Bibliopeque
2014



Todos los blogs en:






Este barco llamado Bibliopeque surgió un día en el que como tantos otros no podíamos dejar de soñar.

Así empezamos a navegar sin darnos cuenta al mando de Analía. Fuimos en busca de aventuras, de historias para escribir, para leer, para opinar y para compartir. Queríamos viajar, conocer otros sitios, otras realidades y a otras personas.

Durante la travesía nuestro barco fue visitado por gente que al conocernos decidía seguir viajando con nosotros. Así pasaba con todos mientras seguíamos cruzando aguas.

Hoy, mirando hacia atrás, no podemos creer cuánta fue la gente que subió a bordo de nuestro barco y cuántos somos los que formamos parte de esta hermosa aventura, de este bonito proyecto, de una historia inolvidable.

Ustedes queridos lectores son Bibliopeque y fueron el engranaje principal para que todo funcionara y creciera, de allí nuestras ganas de agradecerles por tanto pero por sobre todo por confiar, por jugar y por compartir sin dejar de alentarnos.

Hoy, después de tanto navegar decidimos tocar tierra y parar la marcha. Ahora les toca a ustedes seguir el viaje. Nosotros nos quedaremos aquí revisando cada momento, cada tramo de nuestro itinerario con la ilusión de poder encontrarnos en cualquier barco que zarpe de cualquier puerto para seguir compartiendo historias.

¡Gracias por tanto!



Bibliopeque
Grupo fundador.



Ilustrador: Daniel Caminos







“Vivir la Igualdad…" ¡qué experiencia hermosa aquella! Sí. Luego vino JUNTOS ES MEJOR, que recuerdo con especial cariño…

Mil historias y propuesta surgieron, llegaron, calaron. Más que navegar por las historias, ellas nos navegaron a nosotros por dentro, por los sinuosos caminos del corazón.

¿Qué decir? Bibliopeque se hizo grande y puede navegar solo, o tomar tierra y caminar por su propio paso. Analía ha mimado y nutrido el proceso de evolución de Bibliopeque con amor.
Ahora es tiempo de que la criatura siga su propia singladura, tome en mano el timón y aborde esta nueva etapa de su proceso.

Gracias a Analía y gracias a Bibliopeque por el tiempo, el espacio, la atención y la emoción.
Creo que GRACIAS es la mejor contribución que puedo dejar en este momento. Y la más sincera, pues lo único que siento es agradecimiento.

¡Esto es todo por ahora, amigos! Hasta la siguiente aventura, comPasión,


Victoria




Una de las cosas más valiosas que una persona nos puede brindar es TIEMPO.

Todas las relaciones humanas se construyen, entre otras cosas, en base al TIEMPO dedicado y a la calidad del mismo. Esto pasa en familia, con las amistades, en educación, en salud, comercialmente, políticamente…

Y cuando alguien nos REGALA su TIEMPO sin que medie obligación alguna más que su generosidad, tenemos la obligación de reconocerlo y agradecerlo.

En Bibliopeque hay muchísimo TIEMPO invertido con gran dedicación, compromiso con la tarea emprendida y el público infantil, y buen criterio formativo y estético de Analía.

Si ese TIEMPO pudiera ser envuelto para regalo sería con el papel más brillante y el moño más primoroso!!

Gracias Bibliopeque por los luminosos momentos compartidos y los que vendrán aún cada vez que visitemos un rinconcito de este magnífico blog.

¡¡¡Apretados abrazos!!!


Corina
Hogar Crecer




Bajar del barco

Alguna vez soñé con treparme a un barco pirata en movimiento, y varias veces supuse que iba a concretar ese sueño. Y así fue que encontré un barco lleno de gente cuya piratería pasaba por hallar historias para escribirlas y dibujarlas. Y en ese momento en que yo andaba a la deriva por los océanos de la creatividad, en el instante cinematográfico en que comenzaba a ahogarme, luego de dar millones de brazadas en busca de ese barco, una bella capitana me rescató hasta cubierta para pedirme que me uniera a ese grupo de piratas con alegría.

Y así aparecieron los cuentos, las risas, las ilustraciones que daban una vida eterna a los personajes que uno crea en consonancia con los sueños.

Y así navegamos contra nubes con formas que respondían a nuestra más absoluta imaginación, y pasamos al lado de otros barcos que no se daban cuenta de nuestra presencia, aunque nosotros espiábamos a sus tripulantes para describirlos y meterlos en alguna de nuestras historias.

Pasó mucho tiempo, pasaron tormentas y días de sol, y noches frías y noches cálidas, y creíamos que el puerto más cercano estaba muy lejos, allí, detrás del horizonte, y que nuestra aventura no iba a terminar jamás. Sin embargo, ya estamos amarrando en un puerto, a punto de bajar, pero bien preparados, por si la bella capitana lo dispone y decide que entremos en una aventura de nuevo, aún cuando nos digamos: ¡¡¡¡hasta siempre!!!!


Raúl



Gerard Ferrandez - Javascript animaciones y experimentos (Adaptación)




A los que están,
a los que se fueron y no volvieron,
a los que nunca se fueron,
a los que van llegando,
a vos,
a cada uno y a todos…


¡¡Gracias por tanto!!


Analía



¡Cada final es un nuevo comienzo!




Biblioteca Popular José A. Guisasola

“Por una biblioteca popular más inclusiva, solidaria y comprometida con la sociedad”